Filmando en Roma

Enero 29, 2022.

Hora: 1:25 a. m.




Este no es un diario íntimo. Es un diario para que otros lo lean. Debo cuidar lo que escribo de todos modos. Tanto me importan todavía mi"buena"y"mala"reputación. Algún encanto tiene que crean que estoy descerebrada o que soy lesbiana o drogadicta.


Estoy en un avión rumbo a Roma y ensayo mis parlamentos en voz alta aprovechando que con el tapabocas no me verá alguien hablando sola. Cómo angustia eso de que los otros crean que uno está loco. Mi personaje es una señora chiflada parecida a La Ranga. El director es un joven italiano y me llamó porque un amigo suyo colombiano, que tradujo el guion al español, le habló de la serie La Ranga . Pensó que yo podía hacer el papel de la mamá de 60 años, tóxica, que tiene una relación horrible con su hijo de treinta y pico. Me mandaron unas escenas para el casting y me lo dieron. Llevo más de seis meses ensayando para esta película porque me toca hablar en italiano romano, el que hablan en los suburbios de la ciudad. No ha estado fácil pero ya lo puedo recitar al derecho y al revés. Voy a estar dos meses largos en Roma haciendo esto. Esta misma noche conoceré al director y a mi hijo.

Siempre siento mucho miedo de que me escojan porque luego debo demostrar que el director no se equivocó. Eso me produce pavor y ha sido la causa de que mi relación con esta profesión sea odiosa a veces. Hay momentos en que me caen mal todos los actores del mundo, sean talentosos o no. ¡Somos tan vanidosos e inseguros!

Esta vez no tengo miedo. No sé si eso es bueno o malo.

Supongo que esto del diario aquí en este imperiódico corresponde a la sección de chismes de cualquier periódico.



Aquí en el avión; yo feliz porque iba vacío. Cuando me cansaba de pasar la letra me ponía a leer Temor y Temblor de Kierkegaard. O sea, apenas perfecto para viajar en avión y pensar en que el aparato se va a caer. El hombre me está hablando sobre la fe. Wow. Encontré esta perla que subrayé:

La filosofía debe, ante todo, comprenderse a sí misma y preocuparse menos por la existencia de Dios.




Entradas Recientes

Ver todo